ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS DE MÁS DE 39€ (ESPAÑA)

Impacto Positivo del ganado sobre el Planeta

Impacto Positivo del ganado sobre el Planeta

abril 14, 2020

Muy buenas MeatLovers,

Ante la gran acogida que tuvo el anterior post que os colgamos hace un par de semanas, Nuestra preocupación por la sostenibilidad del Planeta, vamos a profundizar un poquito más en el tema en cuestión.

 

¿Es la cría de ganado realmente uno de los principales causantes del Calentamiento Global?

Son muchos los mitos, estigmas y acusaciones que pesan sobre la industria ganadera y las consecuencias que sus diferentes tipos de explotaciones tienen sobre nuestro querido planeta. Así que para poder analizar este tema más en profundidad, será necesario diferenciar entre los diferentes tipos de explotaciones ganaderas existentes:

Ganadería intensiva: Consiste en la industrialización de la explotación ganadera. Para ello, el ganado se encuentra estabulado, bajo unas condiciones creadas de forma artificial, con el objetivo de incrementar la producción de carne y otros derivados animales como huevos, leche, lana, etc. en el menor tiempo posible.

El incremento exponencial de la población, unido al aumento del consumo de carne por habitante y la disminución de los costes de explotación, han hecho que esta industria haya prosperado mucho durante los últimos, buscando siempre maximizar el rendimiento y beneficio obtenido de sus costosas instalaciones.

Ganadería extensiva: Esta práctica emplea métodos tradicionales de explotación ganadera, en los que se imitan los ecosistemas naturales para un desarrollo más favorable de los animales. Su objetivo, es el de utilizar el territorio de una manera perdurable. Dentro de este tipo de ganadería podríamos añadir el sub-grupo ganadería sostenible, que además mantiene un nivel de producción sin perjudicar al medio ambiente.

La ganadería extensiva en contraposición con la intensiva, busca resolver algunos de los principales problemas creados por la industria cárnica en las últimas décadas además de garantizar una mayor humanidad en el trato de los animales.

 

¿Por qué desde Cherky somos firmes defensores de una ganadería extensiva y sostenible?

Todos los consumidores debemos de ser conscientes del impacto que nuestras acciones tienen sobre el sistema productivo que queremos. Y más concretamente nosotros como empresa debemos ayudar a favorecer el consumo de productos más honestos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Es precisamente desde esta responsabilidad que tenemos como empresa, desde donde nace nuestra apuesta por la ganadería extensiva, sostenible y ecológica.

Son múltiples las ventajas que encontramos desde Cherky en el empleo de la ganadería extensiva, sostenible y ecológica:

  • Mayor humanidad en el trato a los animales
  • Reducir el consumo de energías fósiles por kilogramo de alimento obtenido.
  • Ayudar a mantener los agro-ecosistemas y la diversidad.
  • Ayudar a reducir la erosión en climas áridos o semiáridos.
  • Productos obtenidos de mayor calidad que en la ganadería intensiva.

También lógicamente son algunos los inconvenientes que lleva consigo nuestra apuesta:

  • La ganadería extensiva tiene una menor eficiencia productiva. 
  • Necesita de mucho más tiempo para finalizar su ciclo de producción.
  • No se ajusta tan fácilmente a la demanda de los consumidores.
  • Sus productos carecen de homogeneidad (lo que parece hoy en día va en contra de las nuevas leyes del comercio).
  • Encarecimiento del producto final.

Aquí es donde surge la responsabilidad individual que tenemos todos como consumidores sobre, ¿qué queremos para nuestro propio bienestar y el de nuestro Planeta?

Desde Cherky estamos convencidos de que otro tipo de Industria Alimentaria es posible, una industria más concienciada con el medio ambiente, una industria más respetuosa con la cría de los animales y más honesta en la elaboración de productos.

Particularmente somos conscientes de la gran responsabilidad social que tenemos como empresa y por eso apostamos en todos nuestro catálogo de productos por el empleo de animales criados en libertad, por la ganadería ecológica, por los ingredientes 100% naturales y por la comida de VERDAD.

CHERKY SNACKS REALFOOD



10% DESCUENTO

Si nos dejas tu dirección de correo electrónico