ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS DE MÁS DE 39€ (ESPAÑA)

[RECETA] SECRETO DE CERDO CON ESCABECHE “RÁPIDO” DE SETAS

[RECETA] SECRETO DE CERDO CON ESCABECHE “RÁPIDO” DE SETAS

diciembre 20, 2019

Si no encuentras secreto se puede usar alguna parte del cerdo que se pueda cocinar a la plancha como el lomo, el cabecero, el solomillo o incluso las chuletas. Hemos elegido el secreto por la jugosidad y sabor que aporta la grasa entreverada y lo bien que combina con el toque ácido de escabeche. 

Recomendamos al 200% emplear cerdo ibérico siempre que sea posible. Además de la enorme diferencia en el sabor y el aroma de la carne, la alimentación y crianza de los animales en el campo se traduce en un perfil graso mucho más saludable. Click aquí para leer más sobre nuestra implicación en este tema.

Receta 

1.- Cortar una cebolla en juliana (en tiras) y pelar los dientes de ajo. 

2.- Lavar bien las setas elegidas y secar. Las setas silvestres de temporada le darán a nuestro plato mucho más sabor. Cortar en trozos regulares.  

3.- Reservar la cebolla con el ajo y las setas por separado. 

4.- En una sartén muy caliente dorar los trozos de secreto salpimentados unos dos minutos por cada lado, retirar de la sartén y dejar reposar. 

Escabeche

5.- En la misma sartén que hemos dorado la carne sin limpiar (queremos los jugos caramelizados) añadir la cebolla en juliana y el ajo. Dejar pochar a fuego lento con un poquito de sal y una hoja de laurel hasta que la cebolla esté translúcida. Añadir más aceite y unas gotas de agua si vemos que es necesario. 

6.- Añadir las setas y subir un poco el fuego, dejar pochar durante 2-3 minutos y añadir el vinagre de jerez, una cucharada de aceite de oliva, el caldo de pollo y si quieres un poco de vino blanco. Reducir hasta que se hayan consumido 2 tercios del líquido y poner a punto de sal y pimienta. 

7.- Volver a calentar brevemente el secreto en el escabeche y laminar con el cuchillo (opcional). 



10% DESCUENTO

Si nos dejas tu dirección de correo electrónico