ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS DE MÁS DE 39€ (ESPAÑA)

Preguntas frecuentes

INGREDIENTES


¿Qué es un alimento funcional?

El término “alimento funcional” implica un beneficio fisiológico adicional más allá de satisfacer las necesidades nutricionales básicas.


¿Es la carne un alimento funcional?

El consumo de carne como parte de una dieta variada proporciona muchos beneficios tanto en la prevención de enfermedades y como en la mejora de la salud. Estas propiedades nutricionales hacen que los productos cárnicos puedan ser considerados como alimentos funcionales.

La carne contiene muchos nutrientes importantes incluyendo compuestos bioactivos como la taurina, L-carnitina, creatina, ácido linoleico conjugado (CLA) o varios antioxidantes. También es una fuente rica en hierro, zinc, vitamina B12 y otros nutrientes.


¿Qué es el CLA?

Es el ácido linoléico conjugado, CLA por sus siglas en inglés.

Es un ácido graso que se encuentra en mayores concentraciones en grasas de animales rumiantes, e interesantemente su contenido aumenta en carnes cocinadas o sometidas a algún método de procesamiento.

Durante la última década se ha observado que el CLA puede ser efectivo en la reducción de la incidencia del cáncer aunque se tiene que terminar de demostrar su efecto en humanos.

El CLA también ha sido investigado por su capacidad de modificar la composición corporal, sugiriendo un papel como agente reductor del peso.


¿Por qué no ternera de pasto?

Hacemos un gran esfuerzo para encontrar ganaderos que crían sus animales con la alta calidad que queremos para Cherky. Trabajamos con granjas locales que cuiden de sus animales de una manera humana y en el que puedan pastar aunque no sean animales de pasto 100%.

En este momento la demanda y la oferta de ternera de pasto no es tan significativa en Europa como pueda ser en EEUU. La carne criada en la Unión Europea tiene unos estándares y unos requerimientos legales muy altos en lo relativo a la alimentación, crecimiento y tratamiento del ganado. Las mayores diferencias a día de hoy son:

En Europa las hormonas de crecimiento y los antibióticos promotores del crecimiento están prohibidos para la ganadería. La UE prohíbe categóricamente el uso de granos modificados genéticamente para la alimentación también.

En Europa las jaulas de gestación para promover el crecimiento también están prohibidas, práctica que nosotros consideramos una abominación.

Por definición toda la carne producida en Europa podría ser etiquetada como orgánica por estar libre de hormonas y antibióticos.


¿Dónde se han criado los animales?

Intentamos obtener la mayor parte de nuestra ternera de España pero a veces no es posible conseguir todo el redondo que necesitamos y por eso tenemos otros proveedores del centro de Europa como Austria, Suiza o Alemania.


¿Es Cherky Paleo?

Todos nuestros productos están hechos con carnes de la más alta calidad, grasas saludables, ingredientes naturales y productos mínimamente procesados… somos bastante paleo-friendly ¿no crees? Además no añadimos nada raro como aditivos artificiales, glutamato o azúcares procesados.


PRODUCTOS


¿Qué es el jerky?

Es un alimento ancestral elaborado con láminas de carne marinadas y curadas con muchos siglos de historia pero que actualmente está sufriendo una auténtica revolución. Gracias a la aparición de marcas como Cherky, se ha creado una nueva categoría de productos en sí misma y se ha introducido el concepto de “jerky artesanal”.


¿Por qué vuestro jerky tiene tanta fecha de caducidad si no tiene conservantes?

Eliminamos casi toda la humedad presente en la carne en el proceso de elaboración. Esto previene que la carne se ponga mala y mantiene el producto en perfectas condiciones. También lo envasamos herméticamente e introducimos en cada paquete un absorbente de oxýgeno para asegurar la calidad y frescura del producto.

¿usáis glutamato, nitratos o colorantes en vuestros productos?

Ninguno de ellos, solamente usamos ingredientes naturales de calidad.


¿Qué es la bolsita que hay dentro del jerky?

Es un absorbente de oxígeno no comestible. Esta bolsita elimina casi todo el oxígeno dentro de nuestras bolsas de jerky y mantiene la calidad de nuestro producto intacta.


NUTRICIÓN


¿QUÉ ES UN MACRONUTRIENTE?

Los macronutrientes son los principales nutrientes encontrados en los alimentos, son los nutrientes que tu cuerpo necesita en grandes cantidades. Estos están clasificados en tres tipos: proteínas, grasas y carbohidratos.


¿QUÉ ES UN AMINOÁCIDO?

La estructura básica de la proteína es una cadena de aminoácidos. Durante la digestión las proteínas se rompen en aminoácidos. Nuestro cuerpo necesita aminoácidos en cantidades suficientes para mantener una buena salud. Los aminoácidos se clasifican en:

    • Aminoácidos esenciales no pueden ser generados por nuestro cuerpo y tienen que adquirirse a través de la alimentación.
    • Aminoácidos no esenciales son generados por el cuerpo a partir de los aminoácidos esenciales o en la descomposición de las proteínas.
    • Aminoácidos condicionales son necesitados en situaciones de stress o enfermedad.

¿CUÁNTA PROTEÍNA NECESITO?

De acuerdo con las recomendaciones dietéticas en EEUU, el consumo medio recomendado de 0.8 gramos de proteína por kg de peso corporal es el mínimo para evitar la pérdida de masa muscular.

Hablando de la práctica del deporte, el consumo de proteína debe ser incrementada para potenciar el rendimiento y la recuperación. En el caso de deportistas el aporte de proteína debe aumentar.

The Academy of Nutrition and Dietetics, Dietitians of Canada y the American College of Sports Medicine recomiendan de 1.2 a 2.0 gramos de proteína por kilo de peso corporal. La ingesta de proteínas debe ser espaciada a lo largo del día y después de los entrenamientos.

¿PORQUE NECESITAMOS PROTEÍNAS?

Todas las células de nuestro cuerpo contienen proteína. Utilizas proteínas para crear y reparar tejidos pero tiene un papel muy importante en el crecimiento de los huesos, músculos, cartílago, piel y sangre. Nuestro cuerpo usa proteína para hacer enzimas, hormonas y otras sustancias químicas del cuerpo. Pelo y uñas también están formadas en su mayor parte por proteínas.


PROTEÍNA Y DEPORTE

La ingesta de proteína por parte de deportistas ha sido estudiada en profundidad por su importante papel en la reparación de las fibras musculares dañadas durante el ejercicio, su uso en pequeñas cantidad como fuente de energía y la necesidad de proteína adicional para apoyar la ganancia de tejido muscular.


DEPORTES DE RESISTENCIA VS FUERZA

Para los atletas de resistencia, estudios en deportistas masculinos sugieren una recomendación de 1,2 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal al día. Se cree que los deportes de fuerza incrementan la necesidad de proteína incluso más. Para culturistas y deportistas de fuerza se recomienda un consumo de 1.6-1.7 gramos por kilo de peso corporal por día para permitir la acumulación y el mantenimiento del tejido muscular.

15% DESCUENTO

Si nos dejas tu dirección de correo electrónico