ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS DE MÁS DE 39€ (ESPAÑA)

5 ALTERNATIVAS BAJAS EN HIDRATOS

5 ALTERNATIVAS BAJAS EN HIDRATOS

enero 11, 2024

Acabamos de comenzar 2024 y con ello todos los excesos propios de estas semanas de celebraciones. 

Es muy probable que incluso ya tengas ganas de volver a tu rutina diaria y de ¨comer bien¨. Posiblemente pensaste esto mientras untabas ese último churro con el chocolate que aún te quedaba en la taza. 

A partir del lunes empiezo, ¿verdad?

Es posible que también hayas pensado en cortar un poco la cantidad de hidratos durante unas semanas o mejor aún, empezar a comer una dieta baja en hidratos en 2024. 

Una dieta baja en carbohidratos es una dieta que limita los alimentos ricos en carbohidratos, como los alimentos con azúcar añadido, los cereales, las verduras con almidón y la fruta. Este tipo de dieta hace hincapié en los alimentos ricos en proteínas y grasas.

Las dietas bajas en carbohidratos no son nada nuevo y llevan utilizándose en la comunidad médica con diversos fines desde hace más de un siglo.

En próximos posts intentaremos profundizar más en este tipo de alimentación. Sin embargo en esta ocasión nos vamos a centrar en qué puedes cambiar mañana mismo en tu alimentación para mejorar notablemente tu calidad de vida. 


ALTERNATIVAS BAJAS EN HIDRATOS:

Los carbohidratos contienen almidones, azúcar y fibra. Una dieta baja en carbohidratos no significa que se eliminen los carbohidratos completamente, sino que se eligen alimentos ricos en nutrientes, lo que significa que la mayoría de los carbohidratos proceden de la fibra dietética. 

Éstas son algunas opciones a tener en cuenta cuando busques cambiar tus alimentos favoritos por opciones bajas en carbohidratos.


1. Alternativas a la pasta.

La pasta es uno de los alimentos más difíciles de encontrar en versiones bajas en carbohidratos debido al sabor y la textura de la pasta tradicional. Sin embargo, hay varias opciones entre las que elegir.

Muchas personas a dieta utilizan verduras como los fideos de calabacín, los espaguetis de calabaza o las zanahorias en espiral como sustituto de los espaguetis de trigo. Puedes comprarlos envasados o hacerlos tú mismo con un espiralizador. 

Otras opciones son la pasta de konjac, pasta hecha con palmitos o pasta a base de legumbres. 


2. Alternativas al arroz.

El arroz de coliflor destaca como la opción principal entre los sustitutos de arroz. 

Se puede preparar fácilmente en casa triturando los floretes de coliflor en un procesador de alimentos hasta que se asemejen a granos de arroz. Es un proceso sencillo que lleva un poco de trabajo, te explicamos cómo se hace en esta receta de pizza keto

También puedes encontrar arroz de coliflor en el supermercado. Cada vez hay más cadenas que lo ofrecen, así que te recomendamos que intentes buscar una marca sin aditivos ni más ingredientes. 

Aunque no es tan popular, podrás encontrar arroz de brócoli y se utiliza de la misma forma. 

Ambos presentan un sabor suave una vez cocinados. 

 

3. Alternativas a los snacks salados.

Las patatas, el maíz o las harinas son todos ricos en carbohidratos y con alto índice glucémico. Desafortunadamente son los ingredientes principales en la mayoría de los deliciosos snacks que se encuentran en los estantes de los supermercados.

Pero uno de los cambios positivos que hemos sufrido en los últimos años es que picar entre comidas no siempre tiene que ser poco saludable, para eso hemos creado Cherky. 

Entre las opciones más extendidas se encuentran los chips de kale, los chips de coco o crackers de semillas y frutos secos. 

Pero si de verdad quieres un snack salado crujiente realmente saludable que aporte proteína, grasas y carbohidratos de calidad, hay pocas opciones más interesantes que nuestros ECO Superbites. Elaborados con carne, frutos secos y vegetales orgánicos y horneados hasta conseguir una textura crujiente.

 

4. Alternativas a las patatas.

Las patatas contienen almidón, por lo tanto son altas en carbohidratos. Además al aportar poca fibra, provoca un rápido aumento de los niveles de azúcar en sangre.

Hay varios tubérculos con menor contenido en almidón y carbohidratos. El apio, el colinabo, los nabos y las chirivías pueden asarse, hervirse o triturarse para crear una guarnición más sustanciosa.

La coliflor también puede sustituir al puré de patatas. Hirviendo y triturando la coliflor y añadiendo nata, se puede reproducir la textura cremosa y esponjosa del puré de patatas tradicional.

 

5. Alternativa a los embutidos y fiambres tradicionales.

Estos productos aunque suelen tener un contenido bajo en hidratos de carbono, en muchas ocasiones contienen azúcar o almidones. Un fiambre de baja calidad puede contener en torno a un 50% de carne, siendo el resto féculas, almidones, dextrosas, etc.

En el caso de los embutidos es muy fácil que contengan potenciadores como el glutamato, estabilizantes y lo que consideramos más perjudicial conservadores como el nitrato de sodio y con ello las famosas nitrosaminas. 

Para evitarlo te recomendamos que eches un vistazo a nuestros snacks de embutido. Los ECO sticks de ternera y shiitake se elaboran con un 95% de ternera ecológica y tripa de cordero natural. No utilizamos ningún aditivo y únicamente contienen un 1% de hidratos. 

También te recomendamos los ECO Biltong Cuts. Son láminas de ternera que se curan de la misma forma que una cecina, listas para comer en cualquier lugar.  


Esperamos que este post te sea útil para poder seguir un estilo de vida más saludable y que tus objetivos para el año que empieza sean un poco más fáciles de conseguir. 

Para más post sobre como mejorar tu alimentación, recetas o noticias sobre Cherky, apúntate a nuestra newsletter. Es gratis y seguro que encontrarás algo de información útil.



10% DESCUENTO

Si nos dejas tu dirección de correo electrónico