ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS DE MÁS DE 39€ (ESPAÑA)

Alimentos orgánicos: el camino hacia una vida más saludable y sostenible

Alimentos orgánicos: el camino hacia una vida más saludable y sostenible

abril 04, 2023

¡¡¡Muy buenos días OrganicGang!!!

Si te preocupa tu salud y la del medio ambiente, este post es para ti. 

¿Por qué optar por una dieta basada en productos orgánicos? Te presentamos una lista de los múltiples beneficios que el consumo de productos orgánicos tiene para tu salud:

  1. Menos pesticidas y productos químicos: Los alimentos orgánicos tienen un bajo contenido en pesticidas y productos químicos que pueden tener efectos negativos en la salud a largo plazo.
  2. Más antioxidantes: Los alimentos orgánicos contienen niveles significativamente más altos de antioxidantes que los alimentos convencionales, protegiendo nuestro cuerpo del daño oxidativo.
  3. Mayor contenido de nutrientes: Los alimentos orgánicos tienen un 60% más de antioxidantes, un 25% más de vitamina C, un 29% más de magnesio y un 13% más de hierro que los alimentos convencionales.
  4. Menos cadmio: Los alimentos orgánicos tienen menos niveles de cadmio, un metal pesado tóxico que se encuentra en muchos alimentos.
  5. Efectos positivos en la salud cardiovascular: Los alimentos orgánicos pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares debido a su contenido más alto en antioxidantes y ácidos grasos omega-3.

Además de los beneficios para nuestra salud, la elección de alimentos orgánicos también puede tener un impacto positivo en el medio ambiente. Aquí te presentamos algunos de los beneficios ambientales del consumo de productos ecológicos:

  1. Menor impacto en la biodiversidad: La agricultura orgánica utiliza métodos que respetan la biodiversidad y promueven la conservación de los ecosistemas naturales. Esto incluye prácticas como la rotación de cultivos, la conservación de los suelos y el uso de métodos de control de plagas y enfermedades no tóxicos.
  2. Reducción de la contaminación del agua: Los pesticidas y productos químicos utilizados en la agricultura convencional pueden contaminar los ríos, arroyos y acuíferos cercanos. La agricultura orgánica, por otro lado, utiliza prácticas que reducen la contaminación del agua y promueven la calidad del agua.
  3. Menor huella de carbono: La agricultura convencional utiliza grandes cantidades de energía y combustibles fósiles en la producción, transporte y distribución de alimentos. La agricultura orgánica, en cambio, tiende a tener una huella de carbono más baja debido a prácticas como la agricultura de cercanía y la utilización de abonos naturales.
  4. Promoción de la sostenibilidad: La agricultura orgánica es una práctica más sostenible a largo plazo, ya que promueve la salud del suelo y de los ecosistemas naturales. Esto puede ayudar a asegurar la disponibilidad de alimentos saludables y sostenibles para las generaciones futuras.

En resumen, incorporar productos orgánicos en tu dieta puede mejorar significativamente tu salud y proteger el medio ambiente. ¿A qué esperas para dar el paso?

¡¡¡Cuidemos nuestra salud y la del planeta al elegir productos orgánicos!!!



10% DESCUENTO

Si nos dejas tu dirección de correo electrónico