ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS DE MÁS DE 39€ (ESPAÑA)

La importancia de la certificación orgánica en la elección de productos saludables y sostenibles

La importancia de la certificación orgánica en la elección de productos saludables y sostenibles

mayo 17, 2023

¡¡¡Bienvenidos amantes de lo orgánico!!!

Como continuación a nuestro artículo “Alimentos orgánicos: el camino hacia una vida más saludable y sostenible” os mostramos porque los productos orgánicos son una opción cada vez más popular entre los consumidores conscientes de su salud y cómo podemos estar seguros de que un producto es realmente orgánico.

La respuesta que nos garantiza todo esto es: la certificación orgánica.

 

¿Qué es la certificación orgánica?

La certificación orgánica es un proceso mediante el cual se garantiza que los productos son cultivados y procesados de acuerdo con los estándares orgánicos establecidos por los organismos reguladores. Cada país tiene su propio sistema de certificación, pero generalmente se basa en los mismos principios y estándares internacionales.

 

¿Qué requisitos establecen los estándares orgánicos?

Los estándares orgánicos establecen requisitos específicos para la producción, procesamiento, envasado, etiquetado y comercialización de productos orgánicos. Estos estándares también establecen requisitos para la gestión del suelo, el agua y la biodiversidad, y para la protección de la salud animal y humana.

 

¿Cómo garantiza la certificación orgánica que los productos son realmente orgánicos?

La certificación orgánica garantiza que los productos cumplen con estos estándares y que los agricultores, productores y procesadores han seguido las prácticas adecuadas para asegurar que sus productos sean realmente orgánicos. También puedes estar seguro de que el producto cumple con los estándares orgánicos establecidos y ha sido verificado por una entidad independiente.

 

¿Por qué elegir productos orgánicos certificados?

Cuando compras productos certificados orgánicos, tienes la garantía de que el producto que estás comprando ha sido cultivado y procesado utilizando prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y la salud humana. Comprar productos orgánicos certificados puede ser una buena opción si buscas productos más saludables, respetuosos con el medio ambiente y cultivados de manera sostenible.

 

En resumen OrganicGang, la certificación orgánica es una garantía de que los productos que compras son realmente orgánicos y cumplen con los estándares establecidos. 

¡¡¡Cuidemos nuestra salud y la del planeta al elegir productos orgánicos certificados!!!



10% DESCUENTO

Si nos dejas tu dirección de correo electrónico